Colombia es Pasión en Bogotá

Bogotá se encuentra en el majestuoso altiplano cundiboyacense de la cordillera oriental de Los Andes, a 2.640 m.s.n.m, muy al centro del país. A la capital colombiana se puede llegar por vía aérea ingresando al Aeropuerto Internacional El Dorado. Por vía terrestre se puede ingresar a Bogotá por la Autopista Norte, La Calera, la Autopista Sur, la Autopista Medellín – Bogotá y por la vía a Villavicencio.

Cultura

La ciudad dispone de una amplia oferta cultural que se ha incrementado considerablemente en las últimas décadas.

Exposiciones, teatro, festivales internacionales, conciertos, ferias internacionales, encuentros de diferentes disciplinas, festivales en los parques y otras actividades la han llevado a ganarse el nombre de «La Atenas Suramericana».

Eventos importantes que se llevan a cabo en Bogotá y que son reconocidos internacionalmente son, entre otros, el Festival Iberoamericano de Teatro, la Feria Internacional del Libro, Expoartesanías, ArtBo, diferentes versiones de Festivales al Parque, Festival de Cine

Recorridos Turísticos

Existen recorridos permanentes, como la Ruta Amarilla y el Recorrido por el Centro Histórico; unos peatonales que usted mismo puede hacer sólo o con su familia; y los temáticos, que se programan por temporadas.

Divididos por sectores de la ciudad o por áreas de interés particular, cada uno muestra una faceta diferente de la ciudad.

Prográmese y disfrute. Entre otros, usted puede disfrutar de los siguientes recorridos:

Recorrido por el Centro Histórico

El Centro Histórico de Bogotá se conoce con el nombre de La Candelaria y aún conserva el recuerdo del pequeño poblado que fuera. Sus calles estrechas y empinadas, sus casonas con tejados y aleros coloniales fueron cuna y aposento de la aristocracia criolla y española.

La zona del Centro Histórico de Bogotá se delimita por las calles primera y 34, desde los cerros orientales hasta la Avenida Troncal Caracas. Incluye sectores de las localidades 3 y 17 o alcaldías locales de Santa Fe y La Candelaria.

Para apreciar La Candelaria hay que estar atentos a infinidad de detalles: viejas puertas emblemas, zaguanes, balcones, ventanas ornamentadas y desde luego, sus habitantes que fluctúan entre los viejos «rolos» y «Cachacos» y una población joven lugada a actividades académicas o culturales.

Es una zona en la que se conjugan diversas épocas y estilos arquitectónicos y gran variedad de edificaciones, algunas de las cuales desaparecieron el 9 de abril de 1948, en el episodio conocido como «El Bogotazo».

Buena parte de la oferta turística se encuentra en esta zona. Todos los lugares de interés históricos están cocnentrados en los viejos barrios de La Candelaria, Egipto, Belén, La Concordia, Las Aguas, Germania, Las Cruces, San Vistorino, Las Angustias, Santa Bárbara y Las Nieves, en los cuales se funde de una manera singularmente anárquica el pasado con edificaciones modernas.

Es precisamente esa disposición de rompecabezas pluritemporal lo que hace del centro histórico el lugar emblemático de la ciudad vieja y de la moderna. Todo lo que hay en Bogota se encuentra concentrado allí en materia física y humana, en expresiones de evidente cosmopolitismo. Además de encontrarse el comercio, la mayor parte de hospitales públicos y lugares exóticos, allí vive una buena cantidad de población, aferrada a esa inapreciable variedad de circunstancias, a ese remolino de cultura y diversión.

La tendencia actual de retorno al centro histórico, especialmente a los barrios coloniales, ha implicado una recuperación de los espacios públicos, de los bienes arquitectónicos y de la vida cotidiana.

Recorrido del Parque Nacional a la Candelaria para el Público en General

El recorrido entre el Parque Nacional y el Barrio la Candelaria lo lleva a conocer lugares llenos de historia, edificios, esculturas, parques, monumentos, teatros, museos, cafés, iglesias, restaurantes, otra serie de atractivos y hasta un mercade de las pulgas los domingos.

Recorrido del Parque Nacional a la Universidad Nacional

Este recorrido ofrece un panorama general de La Merced, Teusaquillo, La Magdalena, Santa Teresita, y La Soledad Su principal interés es el desarrollo histórico de estos barrios de Bogotá y el valor de sus calles, parques, casas y otras obras como patrimonio urbano.

El Parque Nacional Olaya Herrera hace parte de la memoria colectiva de los bogotanos. Inaugurado en 1934, sus zonas aldeañas se convirtieron en importantes sectores urbanos  y residenciales. Es un patrimonio de importancia ambiental, paisajística, cultural y deportiva de la ciudad.

Cuenta con escenarios deportivos, canchas de fútbol, microfútbol, tenis, voleibol, baloncesto, hockey; un mapa en relieve de Colombia y de la Sabana de Bogotá, parque infantil y el Teatro al Parque.

En fin, son tantas y tan variadas las opciones que se le presentan para disfrutar de Bogotá que estamos seguros que usted encontrará la ruta ideal de acuerdo a sus requerimientos.

Fuente: venezuelaturistica.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *